Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Encantos de Alemania: Castillo de Neuschwanstein

Una de las grandes limitaciones que encuentran muchos turistas hispanoparlantes para visitar Alemania es el idioma. Porque ciertamente no es muy común encontrar ciudadanos o incluso guías turísticos  que dominen el español. Pero más allá de la frialdad y la distancia que puede llegar a aparentar el alemán,  cuando se toma consciencia de la cantidad de destinos turísticos encantadores que alberga la nación germana, no se puede prescindir de ellos por un obstáculo tan fácil de remediar.

Y es que por suerte, en Alemania es muy común encontrar ciudadanos que dominen el inglés,  así que con que tengas un nivel básico de ese idioma, ya tendrás allanado el camino para lanzarte a conocer lugares que parecen inspirados en un cuento de Hadas. Uno de ellos es el castillo de neuschwanstein,  una impresionante edificación construida a finales del siglo XIX a pedido del rey Luis II de Baviera.

Este totémico castillo está ubicado al sur de Munich en la localidad de Fusen y fue pensado en un principio para albergar, en su vejez,  al solitario y depresivo rey.  Afortunadamente para los visitantes, no pasó mucho tiempo después de su muerte para que empezara a aprovecharse el potencial turístico del hermoso castillo, que hoy recibe a 1,6 millones de visitantes al año.